Actualidad Medio Ambiente Provincia

“Nitratos Austin ya está produciendo”


“Nitratos Austin ya está produciendo”

“Nitratos Austin ya está produciendo”

Andrés Luna, militante de El Tranquerazo contra la instalación de Nitratos Austin S.A, contó que a mediados de la semana pasada de la chimenea de la planta de la empresa salieron emanaciones amarillas de dióxido de nitrógeno.

“Nitratos Austin es esto. Ellos lo dicen en el estudio de impacto ambiental que presentaron ante la provincia. ‘Vamos a contaminar por encima de los parámetros legales ciertos minutos por día. Se generarán enfermedades aceptables. Nuestro gobierno subsidió el gas natural en más de 300 millones de pesos que vamos a pagar los salteños’”, expresó Luna y continuó: “Cuando comenzó la lucha, la resistencia, generaron una contaminación social, trataron de separar a la sociedad de El Galpón, el Tunal, J.V González. La carpa del Tranquerazo sigue estando ahí, en resistencia de esta instalación de la planta”.

Luna contó que hace unos meses, vecinos de El Tunal habían consultado si la planta ya estaba operando ya que observaban nubes amarillas. Ante la situación Luna habló con un ingeniero químico amigo que le aseguro que la empresa está funcionando. “Ante la duda, le consulté a un compañero y me confirmó que Nitratos Austin ya está funcionando y produciendo nitrato de amonio”, dijo.

Para finalizar, remarcó que la provincia y las distintas secretarías dieron los permisos a Austin para instalarse y hasta la misma justicia de la provincia permitió que comience a funcionar la planta.

“Ya mostraron lo que son, ya hubo accidentes, ya mataron la fauna. ¿Qué más tenemos que hacer?”, dijo.

Fuente: Todas las voces – Fm Noticias 88.1 MHz

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *