Actualidad Género Provincia

Salta | Por segunda vez atacan con pintadas sexistas el local de Arpias

Por segunda vez en Salta el local de la organización lésbica Arpias fue vandalizado con pintadas sexistas.

En septiembre del año pasado ocurrió un incidente similar, se radicó la denuncia correspondiente pero no se individualizó a los responsables. Hoy volvió a suceder un hecho vandálico que es una clara expresión de misoginia y discriminación hacia la diversidad sexual.

El comunicado de la organización:

“El Falcon de la patrulla se desliza
Lento
Como un largo lagarto por el parque oscuro.
Su ojo de sangre va manchando la hierba”

Carlos J. Maita, El Falcon Verde

#Ningunaagresión sin respuesta!
Otra vez nuestro Espacio Cultural Arpias es punto de ataque de odio con pintadas de símbolos sexistas. Este ensañamiento no tiene solo que ver con que hayan pintado la puerta del local, es un mensaje mucho más profundo que hoy toma esta forma pero su objetivo es acallar las voces de quienes luchamos por la liberación de lesbianas, travas, putxs, mujeres y maricas. Lxs disidentes que habitamos este espacio no vamos a dejar de salir a las calles ni dejar de decir lo que pensamos. NO LE TENEMOS MIEDO!!!
Estamos un contexto donde el Estado y la justicia hace oídos sordos a las denuncias colectivas por la violencia de género pero sí se ocupa de perseguir a todxs aquellxs que atacan de manera directa a quienes no se subordinan al sistema cis-hetero patriarcal. Los lacayos, verdugos y jueces patriarcales son los mismos grupos antiderechos que encubren todo tipo de violencia hacia la mujer y la disidencia, a ellos los denunciamos públicamente, los responsabilizamos de todo ataque que les compañerxs puedan sufrir y les decimos que no lograrán amedrentarnos, no podrán callarnos, la lucha sigue en pie y con más fuerza que nunca.
#BastaDeCrimenesDeOdio
#SeparacionIglesiaDelEstado
#ElEstadoEsResponsable

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *