Actualidad Provincia

Santa Victoria Este | Aumentan los evacuados por la crecida del Río Pilcomayo

Son 147 personas que debieron recibir ayuda y ser separadas de sus domicilios. En los centros, los alojados reciben atención médica, además de alimentos y elementos de primera necesidad.

La cantidad de evacuados del paraje Monte Carmelo, de la localidad salteña de Santa Victoria Este, aumentó  hasta llegar a 147 por la crecida del río Pilcomayo, que continuaba con tendencia estable y una altura de 7,21 metros.

Así lo revelaron fuentes del Comité Permanente de Emergencia que señalaron que los evacuados permanecían alojadas en el albergue estudiantil de Santa Victoria Este y la Escuela 5061. En tanto, familias de los parajes La Gracia y La Estrella se trasladaron a una zona alta de sus comunidades, donde reciben asistencia del Comité Permanente de Emergencias, debido a que el río ingresó en el área de sus viviendas.

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social de Salta, Edith Cruz, y su equipo de trabajo recorren permanentemente las distintas localidades de la zona que resultaron afectadas por la crecida. Los voceros indicaron que, mientras tanto, continuaba el trabajo con retroexcavadoras y palas mecánicas para reforzar los anillos de contención.

 

Fuente: El Tintero de Salta

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *