Actualidad Anta Apolinario Saravia J. V. González

Anta | En Apolinario Saravia y J. V. González adhirieron a la Jornada Nacional de Lucha por Tierra, Techo y Trabajo

En el marco de la Jornada Nacional de lucha por Tierra, Techo y Trabajo, como en otros lugares del país organizaciones sociales se movilizaron en Apolinario Saravia y J. V. González, localidades del departamento de Anta.

“Marchamos para enfrentar la política de Macri este 13 de febrero los cayetanos realizamos una jornada nacional. Vamos con todo a poner el tema del Hambre, el crecimiento de la pobreza, el atraso de la entrega de los planes sociales, el problema de las economias regionales, la maldita inflación, los tremendos tarifazos en todo el pais entre otras cosas” sostiene el comunicado de la CCC.

En Apolinario Saravia la marcha se realizó  desde el acceso sudoeste a la municipalidad, Edesa y al Concejo deliberante, con Pueblos Originarios en lucha, el MTL Rebelde,  la FNC, CCC y  CTA.

Las organizaciones se reunieron con el intendente Marcelo Moisés  quien ante la problemática manifestada sobre el elevado costo de tarifas informó que se encuentra realizando gestiones en el Ente Regulador de Servicios Públicos y la Secretaría de Defensa al Consumidor para que se trasladen a la localidad y puedan brindar respuestas. Hizo entrega de herramientas de trabajo a la CCC quienes realizan trabajos comunitarios de limpieza mediante un convenio firmado entre el municipio y nación.

En J. V. González la marcha se realizó por la Avda General Güemes y fue convocada por el MTL Rebelde.

 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=550010432149224&id=435422603608008

Los  puntos de la macha federal son:

  • Ley de Emergencia Alimentaria para la Creación del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para garantizar los requisitos nutricionales de niños, niñas y jóvenes.
  • Ley de Infraestructura Social, que destine un 25% de los fondos de la obra pública nacional a las cooperativas del sector para realizarse en los barrios populares.
  • Proyecto de Integración Urbana para que luego del Relevamiento Nacional de Barrios Populares se concrete la expropiación de las tierras y se brinden los servicios básicos para completar la integración de dichos barrios.
  • Declaración de la Emergencia en Adicciones para promover espacios de prevención y atención especializada hacia los pibes y pibas en situación de riesgo.
  • Ley de Acceso a la Tierra para la constitución de un fondo fiduciario público de crédito para la agricultura familiar que facilite el acceso a créditos destinados a la adquisición de tierras.
  • No a los tarifazos.
  • Fuera el FMI.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *