Actualidad Provincia

Cafayate | Tres docentes fueron detenidos por la policía durante una protesta

Por Aries, el profesor Walter Díaz habló desde la manifestación que se ha convocado afuera de la dependencia policial cafayateña y dijo que permanecen detenidos los profesores Héctor Antonio Mamani, Luis Fabián y Walter López.

Relató que los docentes se estaban manifestando en el puente ubicado a 1, kilómetros de la plaza principal y el edificio municipal y pedían ser recibidos por el Jefe de Gabinete Fernando Yarade, que se encontraba en el lugar, pero la policía reprimió la manifestación e impidió que se desplieguen carteles.

“Nos llamaron a la municipalidad, fuimos a hablar con el ministro Yarade para explicarle la situación y cuando regresamos nos encontramos con la policía, nos golpearon”, dijo Díaz y agregó que “el pliego de reclamos es el mismo que el del resto de los docentes autoconvocados de otros puntos de la Provincia”.

“Perdimos valor adquisitivo por eso pedimos un aumento del cuarenta por ciento,  tenemos el mismo pliego que en toda la provincia porque tenemos las mismas necesidades”, dijo Díaz y anticipó que se quedarán en las afueras de la comisaría hasta que liberen a los detenidos y luego harán una asamblea.

Fuente: FM Aries

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *