Actualidad Género País

Comunicado de referente del INAM Salta ante la detención de Julia Leal en Tucumán

Isabel Soria, referente  del INAM Salta, escribió  un comunicado ante la detención de Julia Leal desde el viernes en Tucumán. Leal denunció a su ex pareja, agente del Servicio Penitenciario Federal, por violencia física y trata de personas. Perdió la tenencia de sus hijos. Se encontraba además bajo el régimen de protección de testigos por el caso Maria  Cash.

Soria manifestó: Estoy en varios grupos de WhatsApp, donde son todas mujeres que han pasado y aún están pasando, diferentes situaciones de violencia institucional, violencia de género en en todas sus formas, persecuciones e injusticias, de una u otra manera se fueron juntando tanto, que hoy, son millones a nivel nacional y hoy todas coincidimos en una sola cosa la detención de compañeras que defienden a sus hijos, la muerte de Natacha, la invisibilización de las denuncias, la publicación y dichos del papa todo!! no es coincidencia hay una realidad no nos callamos más y al sistema patriarcal misógino NO le gusta. 

No se trata si somos más feministas o menos feministas no importa, acá lo único que interesa es que todas las mujeres del mundo nos unimos para decir basta y la estamos pagando con sangre, con persecución con cárcel, la semana pasada, fue Carolina hoy es Julia, mataron a Natacha mañana no sabemos quién más puede ser, pero estamos alerta y organizadas.
36 mujeres víctimas del sistema patriarcal, Víctimas de femicidio.
A PESAR DE TODO EL DOLOR VAMOS A CONTINUAR DENUNCIANDO, NO NOS CALLAMOS MÁS.
Isabel Soria
Referente de INAM defensora de DDHH.

Julia Leal está detenida, hacinada en la Brigada Femenina de Tucumán. Detenida el viernes a las 21 horas por una captura del 2015 de Salta por impedimento de contacto. Julia Leal hace años que no puede ver a sus hijos que viven con el denunciado por violencia , abuso y trata de personas Altieri, quien es parte del poder penitenciario Federal de Tucumán adscrito a Salta . Altieri es miembro de estas agrupaciones de padres violentos. Julia Leal sufre de convulsiones por stress post traumático y tiene que tomar clonazepam para evitar las convulsiones. La madre de Julia Leal llevo el medicamento y la receta pero aún no se lo han dado porque dicen que necesitan una prescripción con el modo en que tiene que tomarlo . Están con una temperatura mayor a 40 grados y sin ventilador en la brigada femenina de Tucumán. Julia Leal está en riesgo de salud psico física. Es necesario que #Todes nos comprometamos. Desde los grupos de violentos están haciendo publicaciones de festejo por la detención de Julia Leal. Por favor actuar y difundir

Lo último que se sabe del caso es que la Dra Brunotto y el Dr Garmendia de la Dirección de Deechos Humanos en Tucumán están representando a Julia Leal.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *