Actualidad Anta Apolinario Saravia

Apolinario Saravia | Moisés anunció que irá por la reelección como intendente de Saravia y dio detalles de la interna peronista

Moisés anunció que irá por la reelección como intendente de Saravia y dio detalles de la interna peronista

Lo confirmó luego de una reunión que los cinco intendentes peronistas de Anta mantuvieron con el gobernador Urtubey y el ministro Yarade


El intendente de Apolinario Saravia reveló importantes detalles del armado peronista en el departamento Anta y confirmó que buscará un nuevo periodo al frente de su Municipio. “Yo voy a ir por mi reelección”, manifestó en una entrevista concedida al Intra, luego de participar este lunes de un cónclave de intendentes anteños en la residencia oficial del gobernador Juan Manuel Urtubey.

Del encuentro también participó el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, el intendente Miguel Talló de Pizarro, Alberto Fermani de Las Lajitas, Juan Aguirre de J.V. González y Leonardo García de Quebrachal.

En la antesala, estuvimos con el Jefe de Gabinete (Fernando Yarade), donde nos pusimos a hablar fundamentalmente de una cuestión de gestión, sobre obras: las que estamos disputando, las pendientes en cada uno de los municipios de Anta, y las que nosotros, como intendentes, creemos que hacen falta para continuar la gestión, muy necesarias.

Sobre el dialogo político, el mandatario saraveño se manifestó con un claro apoyo al proyecto presidencial de Urtubey. “Nosotros cinco somos gente del Gobernador Urtubey, apoyamos su candidatura a presidente, así que hablamos con el Gobernador sobre distintas alternativas, cómo se viene perfilando a nivel nacional y cómo vamos a trabajar en la Provincia para que nuestro gobernador y candidato a presidente pueda ejercer de la misma manera que lo ha hecho durante todo este tiempo“.

Urtubey, Yarade e intendentes de Anta

Con relación al reciente alejamiento del diputado Pedro Sández y senador Ernesto Gómez, quienes en un acto público expusieron su retirada del peronismo para sumarse a las filas de Unidad Ciudadana, Moisés dijo que el peronismo no les soltó la mano; “ellos se fueron solos“. Recordó que eran del espacio y se cruzaron a Unidad Ciudadana. “Creo que están buscando estrategia o ingeniería política para poder mantenerse en distintos cargos. Así que no es que les soltamos la mano, se fueron solos, también porque se viene dando un cambio generacional en el departamento”.

La base de la Unidad en Anta

Finalmente Moisés confesó que entre los cinco intendentes parecen estar convencidos de trabajar juntos y están hablando de consensuar el candidato a senador por Anta. “Va a salir en consenso y, en caso de que no lo sea así, lo vamos a hacer dentro de una interna del peronismo, pero en los cánones normales que la democracia exige“, aclaró.

Fuente: Expresión del Sur

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *