Actualidad Anta J. V. González

J. V. González | Le tiraron cal en los ojos a un niño durante el Carnaval

Anoche el Carnaval que debía implicar alegría y festejo, por la imprudencia de algunos, se convirtió en momentos de angustia y desesperación para una familia de J. V. González. Durante los juegos en la avenida General Güemes, le tiraron cal en los ojos a un niño de 11 años que fue trasladado por sus familiares a Salta Capital ya que requiere atención de médicos/as oftalmólogos/as y no hay en la ciudad.

Consultamos con Adriana Echevarria, abuela del niño, informó que permanecen en Salta Capital, su nieto se encuentra con los ojos vendados y mañana deberá someterse a diferentes estudios oftalmológicos por la mañana.

La familia quiere dar a conocer lo sucedido para llamar a la conciencia del resto de la gente  y para que se tomen medidas de control  “Anoche le tocó a mi nieto no quiero que le toque a  nadie más” dice Adriana

El pequeño recibió la primera asistencia en el Hospital Dr. Oscar H. Costas de J. V. González, y fue trasladado a la capital. El personal médico habría informado a la familia que el niño “tiene dañada las corneas”.

Hasta el momento ningún funcionario de J. V. González se comunicó con los/as familiares. La abuela plantea: “Solo queremos que se haga público para que esto no vuelva a ocurrir”.

El caso aún no ha sido denunciado en la justicia.

La práctica de apuntar a los ojos es una mala y peligrosa costumbre en los juegos de carnaval de la ciudad, lo hacen con espuma, harina, pintura, y esta vez cal.  Después de lo ocurrido anoche,  al resultar dañado un niño, se deberá llamar a la reflexión, indicar bien con qué elementos se puede jugar y cuáles no serán permitidos desde las autoridades competentes, para que esto no se repita.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *