Actualidad Anta Educación El Quebrachal

El Quebrachal | La concejal Emilce Contino pide la apertura de más carreras terciarias

La edil Emilce Contino (FPV) pide la apertura de más carreras terciarias en El Quebrachal. Este año solo abrirán un profesorado de Educación Especial. Por este motivo,envió una solicitud formal a Enrique Jáuregui, Director General de Educación Superior.

El I.S.F.D N° 6.013 este año disminuyó su oferta educativa a solo una carrera de nivel superior. Esta situación coarta las posibilidades de acceder a la educación superior para muchas personas de la localidad.

Recordemos que en todo Anta, pese a las promesas electorales de candidatos en las elecciones pasadas (el que más propaganda hizo con el tema fue el senador Ernesto Gómez) no hay aún una sede universitaria, la única alternativa de Educación superior y pública  son las carreras terciarias pero ahora incluso al cerrarse algunas y no dar apertura a otras, la población quebrachaleña en este caso se queda con menores oportunidades de estudio.

Alrededor de 300 estudiantes de nivel secundario egresan por año en El Quebrachal y ése es uno de los principales argumentos de Contino para solicitar la apertura de otra carrera puesto que ante la situación de crisis económica actual muchos/as jóvenes quedarán fuera del sistema al no poder trasladarse a otros lugares para estudiar.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *