Actualidad Anta J. V. González Salud

J. V. González | Trabajadores y trabajadoras del Hospital Dr. Oscar H. Costas protestan por el pase a planta permanente

Desde las 8 de la mañana, los/as trabajadores/as del hospital  recurren al paro en sus tareas habituales y concentran en la entrada de la institución. Exigen que les den una solución a su situación laboral, trabajan en negro, sin obra social, sin aportes jubilatorios, no llegan ni al sueldo mínimo y algunos/as llevan ya hasta 15 años así. Denuncian que el ministerio de Salud les mintió en otras oportunidades cuando les prometió  contratarles.

Son 38 trabajadores y trabajadoras que sostienen el hospital a diario. Aseguran que no figuran como empleados del nosocomio. Algunos/as no cobran ni 3 mil pesos mensuales, “sueldo” que les pagan entre el municipio de J. V. González y el Hospital Dr. Oscar H. Costas.

Personal de servicios generales, de mantenimiento, cocina, lavandería, administración, choferes, profesionales de enfermería, instrumentación quirúrgica se encuentran prácticamente en la misma situación laboral.

Recurrieron a medidas de fuerza, y aseguran que van a continuar hasta que les den respuestas concretas por parte del ministerio de Salud y del gobierno de la provincia. Hasta el momento no se ha llegado ningún funcionario al lugar.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *