Actualidad Anta El Quebrachal

El Quebrachal | Niña víctima de abuso será sometida a una cirugía

El caso ocurrió en El Quebrachal. Una niña fue víctima de violación. Terminó siendo derivada a varios hospitales de la zona y finalmente a la capital debido a las lesiones que le provocaron.

El caso generó conmoción en El Quebrachal. La pequeña tiene 7 años, la violación fue descubierta cuando la madre de la misma la llevó hasta el hospital de esa localidad, luego la trasladaron a J. V. González, Metán y Salta Capital, según detallan medios provinciales.

La niña fue revisada por un ginecólogo, quien no sólo confirmó el abuso sino que dispuso la derivación de la menor al hospital Materno Infantil para que sea sometida a una cirugía.

La policía informó que  recibió una denuncia de la madre de la nena. Según lo que habría señalado la madre, las sospechas recaen  en dos chicos de 7 y 10 años,  y otros dos sujetos mayores de edad, de 60 años, entre ellos un familiar directo.

¿Un familiar?

Según los primeros trascendidos, la mujer basó sus sospechas en contra del pariente en vista de que días atrás, el sujeto la fue a ver a su casa y como no quería atenderlo, le dijo a su hija que no estaba en la vivienda, circunstancia en que el sospechoso  invitó a la niña a dormir en su casa.

Al escuchar esto, la mujer dijo que salió detrás de la puerta y encaró a su pariente respecto a la proposición que le hizo a su hija, tras lo cual el sujeto enmudeció y se marchó del lugar sin decir nada, lo que le pareció a la madre de la menor una conducta muy extraña e incriminatoria.

Por otra parte, la policía recibió datos de un testigo de identidad reservada en cuanto a que la menor habría sido abusada por dos sujetos, quienes frecuentaban la casa de una mujer, quien captaba a niñas para que sean sometidas por sujetos mayores, presuntamente, a cambio de dinero.

Asimismo, surgieron informes de que otras dos menores de 12 años de una comunidad aborigen de la zona se habrían escapado de sus casas, las que podrían haber terminado en las manos de la supuesta madame sindicada por el testigo de identidad reservada.

Las pistas por ahora no son muy firmes y se espera el resultado de una serie de diligencias dispuesta por la fiscalía de turno, en tanto, se adoptaron medidas para el tratamiento médico y psicológico de la menor abusada.

 

Fuentes: Informate Salta | Cadena 365

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *