Actualidad Anta Género J. V. González

J. V. González | Convocan al paro y a una marcha este 8 de marzo por el Día de las Mujeres Trabajadoras

En la tarde de este miércoles mujeres que integran organizaciones sociales se reunieron  en la plaza central y decidieron adherir al Paro Internacional de Mujeres. Además marcharán el viernes, concentrando a las 9 de la mañana.

Llegaron desde distintos barrios de la ciudad de J. V. González y de los pueblos de Ceibalito, Salta Forestal y el Algarrobal. Plantearon en conjunto las distintas problemáticas que viven como mujeres en la localidad. Por eso mismo este viernes retomarán el pedido de un área de género para el municipio de J. V. González, exigen un espacio que cuente con equipo técnico especializado para la asistencia a las víctimas de violencia y que se trabaje en la prevención. Además a las instituciones de justicia les demandarán que incorporen perspectiva de género. Ante el relato de casos de violencia obstétrica en el hospital Dr. Oscar H. Costas reclamarán que los/as profesionales se capaciten en perspectiva de género y que la institución inicie una campaña de concientización con folletería y carteles en el nosocomio. Otro de los temas importantes tratados fue el laboral, debido a la situación de desempleo y a la falta de oportunidades para las mujeres, lesbianas, trans y travestis, también pedirán que se fomenten fuentes de trabajo y que se desarrollen capacitaciones en oficios.

La convocatoria al paro es en toda la jornada del 8 de marzo a nivel mundial. En J. V. González la concentración será desde las 9 de la mañana en la plaza central y se marchará después con un petitorio a las distintas instituciones de la localidad.

La invitación está abierta a todas las que quieran unirse y luchar juntas. Convocan la Red de Mujeres de Anta y MTL Rebelde.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *