Trabajadores que se desempeñaban en la construcción de las obras de infraestructura ferroviaria del ramal C15 del Belgrano Cargas que se extienden desde Apolinario Saravia, hasta Chaguaral y Piquete Cavado, en el departamento Anta fueron cesanteados.

“Nos despidieron y no tenemos nada para hacer por lluvias y eso”, dijo Brandan en Radio Nacional al describir la situación con la cual se topan los trabajadores.

Entre el jueves y el viernes pasado se despidió a 26 trabajadores, esta semana fueron notificados de la situación 4 más y ahora se espera el despido de otros 10 trabajadores. En total son 80 trabajadores de Apolinario Saravia que trabajan en la obra, más otros 40 que vienen de Santiago del Estero o Chaco.

Aunque no tienen información certera, Brandan sostuvo que las decisiones de la empresa estarían influenciadas porque “se estaría por ir por falta de fondos”.

Otro cuestionamiento de los trabajadores pasa por la liquidación. Sucede que el año pasado la empresa ya había despedido a otros trabajadores que se habían desempeñado por un año y dos meses.

Con el conflicto que ahora inició “recién les pagaron, pero una indemnización de 27 mil pesos”, lo cual para los trabajadores es una suma inferior a la que deberían percibir.

Fuente: Nuevo Diario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *