Ayer, el intendente Marcelo Moisés, estuvo reunido con el Ing. Alejandro Patrón Costas, Secretario de Extensión Universitaria y con Santiago Lynch, encargado de  la Oficina de Desarrollo, ambos representantes de la Universidad Católica de Salta. Firmaron un convenio para el dictado de carreras universitarias  en la localidad.

El objeto de la reunión fue la firma de un convenio marco de colaboración entre el municipio y la mencionada casa de estudios para llevar a cabo el dictado de clases en Apolinario Saravia. El proyecto consiste en realizar el dictado de las clases de diferentes carreras universitarias que tengan la modalidad a distancia, las cuales serán orientadas por personal universitario (tutor) en las instalaciones de la Sala Nido (aula digital).

También forman parte del proyecto la empresa ANTA EL DORADO de la familia Elizalde, que otorgarán 10 medias becas para el cursado de estudiantes locales y se pretende que otras empresas de índole privado se sumen a esta iniciativa. De esta manera se ofrece una nueva oferta académica a los ciudadanos de nuestro municipio y de la región, de igual manera que se hizo a través de la firma del convenio con CEDSA (Centro de Estudios a Distancia de Salta) que actualmente se encuentra funcionando en la localidad.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *