Actualidad Justicia Provincia

Salta | El juez Abel Cornejo anunció su renuncia

“Mi decisión no es algo intempestivo. Estoy plenamente convencido que para que las instituciones se fortalezcan, tienen que renovarse”, dijo el magistrado.

El juez Abel Cornejo anunció su renuncia, en una conferencia de prensa brindada en el Consejo de la Magistratura, este lunes, a las 11.

“Mi decisión no es algo intempestivo. Estoy plenamente convencido que para que las instituciones se fortalezcan, tienen que renovarse”, dijo el magistrado.

Dijo, asimismo, que tuvo el honor de ser designado en la Corte de justicia, y recordó que entró con un procedimiento de participación pública.

“También he tenido una enorme satisfacción de ser el director de la Escuela de la Magistratura y ahora concluyo como presidente, con los respectivos informes de gestión también y con la convicción de que a mí se me ofreció entrar a la Corte, según el artículo 156 de la Constitución de la provincia de Salta, los jueces duramos seis años en nuestra función y podemos ser reelectos o no. A mí me quedaba un periodo de más de un año, pero me parece oportuno no ir hasta el final, sino que se pueda en un año tan importante, en el que se renuevan todas las autoridades importantes de la provincia, yo creo que hay quedar algunos ejemplos desde arriba hacia abajo”, señaló.

El 11 de mayo se efectivizará su renuncia, para dar tiempo al gobernador a elegir quién será su reemplazo, aunque Cornejo solicitó licencia hasta el día 23 de marzo.

“La presente dimisión obedece a que considero haber cumplido un ciclo dentro del Poder Judicial de Salta, a la par que estimo necesario que debe existir dentro de los órganos del Estado, como lo he sostenido públicamente en reiteradas oportunidades, u na renovación que permita el fortalecimiento integral de las instituciones republicanas, como así también la fiel y cabal observancia de la Constitución de la Nación y la de la Provincia de Salta”, es uno de los párrafos más importantes de la carta de renuncia dirigida al gobernador quien luego de la conferencia de prensa subió a su automóvil para retirarse del edificio de la Ciudad Judicial.

Cuarto Poder Salta

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *