Actualidad Derechos Humanos Provincia

Salta | Escrache al ex Juez Lona

“Fuimos hasta su casa para recordarle que a donde vayan los iremos a buscar”, dijeron
desde HIJOS.

En febrero, organismos de Derechos Humanos se congregaron frente a la Justicia Federal para repudiar la dilación al inicio de las audiencias sobre la participación del ex juez federal Ricardo Lona en los crímenes durante la ex dictadura militar. Memoria justicia y verdad. El reclamo se volvió a escuchar porque el juicio, que debía comenzar el 18 de febrero, fue suspendido a último momento.

Ayer, como consecuencia de la total inacción de la justicia, el ex juez fue escrachado por la agrupación HIJOS de desaparecidos. Si no hay justicia, hay escrache”, expresaron.
“Realizamos este escrache por la demora del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Salta en llevar a cabo el juicio oral por los delitos que se le atribuyen en relación al secuestro y desaparición del ex gobernador Miguel Ragone. El Poder Judicial se resiste a investigar la actuación de sus miembros durante la dictadura. Su esposa salió a insultarnos y tiranos su camioneta encima. Podrán tener la impunidad del poder, creerse amos y señores de la muerte, nosotros tenemos el escrache y la lucha por un futuro con memoria, verdad y justicia”, dieron a conocer desde su página de Facebook.
Y añadieron: “Fuimos hasta su casa para recordarle que a donde vayan los iremos a buscar”.
En este marco, reiteraron un pedido que está presente desde el retorno a la democracia: “Cárcel común, perpetua y efectiva para Lona y todos los genocidas”.

 

Fuente: Cuarto Poder Salta

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *