Actualidad Anta Género J. V. González

J. V. González | El presidente del Concejo Deliberante se reunió con directoras del OVCM

En el marco de la aprobación de la ordenanza para declarar la emergencia social en violencia contra las mujeres en Joaquín V. González, el presidente del Concejo Deliberante del municipio, Juan Pablo Cuellar (UCR Cambiemos) se reunió en el Observatorio con las directoras, Maria Laura Postiglione y Maria Pia Ceballos, solicitando colaboración institucional en políticas públicas de prevención y erradicación de la violencia de género y durante el proceso de creación del Área de la Mujer, estipulado en la ordenanza Nº 82/2018.

Recordemos que la Red de Mujeres de Anta viene demandando la apertura de espacios de género en los distintos municipios del departamento (se logró en Apolinario Saravia, Las Lajitas y General Pizarro de modo reciente),  marcharon y juntaron firmas en mayo del año pasado para este fin.  En diciembre de 2018 recién el Concejo Deliberante de J. V. González emitió dictamen aprobando un proyecto pero éste no ha sido aún implementado por el ejecutivo municipal que cerró lo que fuera el Concejo de la Mujer en la primera asunción del intendente Juan Domingo Aguirre. El madatario de la localidad en ya casi 8 años de gobierno se ha negado a reabrir ese espacio o a crear un área de la mujer y de la diversidad sexual y/o una Secretaría de género, distintos pedidos hechos por el movimiento feminista gonzaleño.

Este 8 de marzo la Red de Mujeres de Anta y la organización MTL Rebelde marchó en J. V. González exigiendo de nuevo la creación de un área de género en el municipio y políticas públicas.

Desde el Concejo Deliberante declararon la emergencia social en violencia de género y además reiteran al ejecutivo que implemente un área de la mujer.

El intendente Juan Domingo Aguirre continúa indiferente ante el pedido pese a la preocupante problemática de la violencia de género en la zona.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *