Actualidad Arte y Cultura J. V. González

La actriz gonzaleña Nena Córdoba fue premiada en Bs. As. y le contestó a Urtubey

Nena Córdoba es oriunda de J. V. González. Recibió el premio Podestá a la trayectoria esta semana en Bs. As., otorgado por la  Asociación Argentina de Actores. Acudió acompañada de su madre, la profesora Gladis Córdoba.

La artista además se pronunció contra los dichos del gobernador Juan Manuel Urtubey quien participó el domingo pasado en un programa de América donde sostuvo que no había mucha puesta teatral en la provincia.

– Novaresio: “¿Solés ir al teatro o no?

– Urtubey: “Antes iba más. En Salta se me complica porque no tenemos mucha puesta teatral, pero cuando estamos con Isabel acá (en Buenos Aires), a veces, o en el verano aprovechamos para… Lo último que estuve, fui a divertirme un rato con Les Luthiers y qué se yo. Pero no tengo posibilidad porque, claro, no tenemos en el interior, viste, los fines de semana que es cuando tenés tiempo… estamos allá. Son otros programas” (Transcripción de Revista Norte).

Nena Córdoba ante la presencia de muchos medios de comunicación, manifestó al recibir el premio:

“Veo muchas cámaras y me siento con el deber de decir algo en nombre de todos mis compañeros actores de las provincias, los del Noa, las autoridades parece que piensan que no hay teatro en el interior, nos dimos la muy triste sorpresa de que nuestro gobernador de Salta anoche dijo que no va a haber teatro en su provincia porque no hay puestas en escenas locales. Aprovecho esta oportunidad para decirle al Sr. Gobernador ya que le gustan mucho las cámaras de Bs. As., a través de esas cámaras, decirle que solo mi grupo de teatro NN que levanta la bandera de los ddhh en solo 11 años hemos puesto 35 obras de teatro y, no me quiero imaginar los otros, para que de vez en cuando se entere que tiene actores en Salta”. 

A este pronunciamiento le siguieron los agradecimientos de la actriz:

“por tenernos en cuenta, por incluirnos, muchísimas gracias en nombre de todos los actores del interior”. 

Nena Córdoba fundó NN Teatro en 2007 en Joaquín V. González, y desde 2009 la sede del elenco se estableció en la ciudad de Salta. Creadora del Festival de Actores Independientes de Salta (Faisa), que se realizó en 2016 y 2017, es una artista, productora y dramaturga con un marcado compromiso social (datos de El Tribuno). 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *