Actualidad Anta Apolinario Saravia

Coronel Mollinedo | La odisea de llegar a la escuela

El departamento de Anta es uno de los más ricos en la agroindustria, pero sus pobladores son castigados por el olvido de las autoridades y una de las de las localidades más afectadas en los últimos años fue Coronel Mollinedo, hoy prácticamente aislada, porque ni siquiera ingresan los transportes públicos.

Cansados, los vecinos de la zona tomaron fotos del estado lamentable en que se encuentran las calles principal acceso a la localidad. Entre los más afectados son los alumnos de la escuela Nº 4562 San Héctor Valdivieso Sáez, quienes deben embarrarse hasta las rodillas para poder asistir a clases. Llegar a la institución educativa es una odisea para los chicos del pueblo.

Al ser consultados por El Tribuno, los pobladores indicaron que son innumerables los inconvenientes que tienen a diario. El principal es haber quedado aislados.

Para llegar o salir de Coronel Mollinedo, la gente debe situarse en la ruta provincial 5. Los colectivos dejan y recogen a sus pasajeros sobre la cinta asfáltica, pero entre la ruta y la localidad, hay varios kilómetros de distancia que deben caminar entre el barro. La imagen es triste, especialmente porque quienes habitualmente transitan a pie son personas de la tercera edad.

(Fuente: El Tribuno)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *