Actualidad Anta Educación J. V. González

J. V. González | Mientras faltan recursos en las instituciones educativas públicas, el gobierno subsidia a un colegio privado

Mientras en las instituciones educativas del estado docentes y directivos/as la reman para sostenerlas a diario por ejemplo con el ínfimo monto para comedores escolares o las pésimas condiciones edilicias, el gobierno salteño subsidia a  colegios privados. Figuran como beneficiarios “Sagrado Corazón” en San Lorenzo y  el de J. V. González “San Carlos” que estaría a cargo de los mismos propietarios.

El Colegio San Carlos funciona hace  18 años en J. V. González, pertenecía a la ingeniera Lucía Cazorla. Se conocía hace 3 años en la zona que cambiaba de dueños, y en la comunidad se lo nombra  de hecho como Sagrado Corazón. No queda muy clara esta cuestión.

El lunes el gobierno comenzó otorgándole al colegio privado de San Lorenzo un subsidio de casi 440 mil pesos mensuales y hoy, a través de otro decreto, se aprobó el aporte de más de 100 mil mensuales a la sede de la misma institución en Joaquín V. González.

El subsidio al colegio de San Lorenzo “Sagrado Corazón Luz y Guía” es de $ 440.000 por mes

educacion 2

En J. V. González el beneficiado es el Colegio N° 8.174 “San Carlos”. Recibirá  $ 107.213 mensuales. Llama la atención que pertenecería a los mismos dueños y esta funcionaría como sede del Colegio Sagrado Corazón.

La institución Sagrado Corazón pertenece a la conocida familia Salinas Odorisio, habrían iniciado en Metán. Los/as 4 hermanos/as de esa familia son Juan Manuel Salinas, abogado y defensor oficial penal en Anta;  Inés Salinas, fiscal penal de Metán que se trasladó a Salta;  Luis Fernando Salinas, ingeniero director del Colegio Sagrado Corazón y  Fernanda Rosario Salinas.

0000000 edu

Según detalla Salta Entre Líneas, la ministra de educación, Analía Berruezo, dijo al respecto: “Son subsidios que forman parte del subsidio a instituciones privadas, es de 440 mil pesos y tiene que ver con el sostenimiento de una parte de la planta docente de ese establecimiento”. En tanto el Gobernador Juan Manuel Urtubey remarco que “colegios con subsidios hay muchísimos, es más, prácticamente si no es el 100% es el 90% de los colegios privados tiene subsidios del Estado”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *