Actualidad Educación Provincia

Salta | 13.500 litros de leche para merenderos se podrían comprar con lo que Berruezo da a un colegio privado

Así lo planteó el concejal Martín del Frari. En tanto, la ministra, Analía Berruezo, justificó la medida indicando  que el medio millón de pesos que recibe la institución se trata de un aporte que busca colaborar con la educación privada.

Por decreto, publicado en el Boletín Oficial, el gobierno de Juan Manuel Urtubey oficializó una ayuda económica al colegio “Sagrado Corazón Luz y Guía” de la localidad de San Lorenzo. El colegio Católico, que cobra una inscripción que ronda los $6.000, recibirá $ 443.860, gracias al decreto N° 390 (*También se conoció un importante subsidio al Colegio San Carlos de J. V. González en Anta que tendría a los mismos propietarios).

El concejal Martín del Frari salió a responder sobre la medida y el argumento esgrimido desde el gobierno provincial:  “Me da vergüenza que se salga a tapar semejante escándalo justificando que solo se trata de un aporte e intentando hacernos creer que esa suma ha sido recibida por única vez. El Decreto que firmó el gobernador y la misma ministra señala que se trata de un subsidio mensual que va a recibir durante todo el año y llegaría a los seis millones de pesos anuales”.

“Hablar de aporte del Estado a la educación privada es burlarse de las escuelas públicas, donde faltan elementos de enseñanza, limpieza, y donde ediliciamente, los directivos tienen que hacer un sorteo para decidir cual de las tantas refacciones que requieren las escuelas, se pueden hacer con el presupuesto que cuentan y que nunca alcanza”.- amplió Del Frari.

El concejal no ocultó su enojo y remarcó: “Van a tener que retroceder en esta medida porque ya es un escándalo a nivel nacional. Es una inmoralidad que se haya Decretado este dinero que recibe el colegio Sagrado Corazón. También me llama la atención que el año pasado le daban a ese colegio, también por Decreto, la suma de $49.000 mensuales, o sea que a este año se le aumentó esta “ayuda” un 1.000 %, lo cual es inadmisible”.

Finalmente Del Frari reflexionó: “Con el dinero que recibe mensualmente el Colegio Sagrado Corazón Luz y Guía, se podrían comprar 13.500 litros de lechepara los merenderos y comedores infantiles de Salta. La medida del gobierno es escandalosa, vergonzosa e inmoral”.

Fuente: Opinorte

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *