Actualidad Anta Apolinario Saravia

Apolinario Saravia | Mañana se inaugura N. I. D. O. con la presencia de autoridades provinciales y nacionales

Mañana se inaugurará la Sala N. I. D. O (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades). El acto está previsto a las 17:00 horas en Parque Norte. Está confirmada la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey; del  ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda de la privincia, Baltasar Saravia y; de la Secretaria de Infraestructura Urbana de Nación, Marina Klemensiewicz acompañando al intendente de localidad Marcelo Moisés.

La Sala Nido es un espacio de contención y desarrollo para niños/as, jóvenes y adultos/as. Contiene un aula digital con mobiliario y computadoras, un microcine, salones de usos múltiples, cocinas, baños y todo el equipamiento necesario para llevar adelante capacitaciones, charlas, cursos, etc.

En N. I. D. O. está previsto que se realicen  talleres culturales, charlas de concientizacion y cursos de oficios,  entre otras actividades. También funcionarán allí mediante acuerdos,  la sede de la Universidad Católica de Salta para estudiar carreras a distancia y el CEDSA (Centro de Estudios a Distancia) que actualmente se encuentra funcionando en el salón de cultura.

La obra se concretó con fondos nacionales y corresponde al proyecto integral Parque Norte. En el mismo se realizó el pavimentado de veredas y de calles: 20 de febrero e Islas Malvinas. Se incorporó iluminación Led y la parquización de todo el sector de calles y de espacio verdes correspondiente al proyecto.

(Vista aérea del Parque Norte)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *