Actualidad Anta Género J. V. González

J. V. González | Sentada estudiantil ante los acosos sexuales en el Colegio Nro. 5098

Los y las estudiantes convocaron a una sentada estudiantil en el Colegio Secundario nro. 5098 como forma de protesta ante los casos de acoso sexual en la institución.

El docente Oscar Escobar fue denunciado ante la justicia por la mamá de una estudiante de 16 años la semana pasada. Las respuestas de los directivos del colegio nro 5098 fueron el intento de silenciamiento y la revictimización a la estudiante puesto que  habrían intentado sancionarla y acusarla de difamación después de haber hecho público el caso según comentan sus compañeros/as a este medio.

Exigen medidas contra el docente denunciado quien siguió asistiendo al colegio hasta el miércoles pasado después de que tuvieran conocimiento de la denuncia realizada el lunes en la Asesoría de Incapaces a cargo de la Dra. María Susana Zenzano Poma. El ministerio de educación informó que enviaría un equipo hoy y que “el profesor de educación física que fuera denunciado fue separado del cargo y está con sumario administrativo, por lo que se reorganizará la institución junto a alumnos y padres” (publicó Informate Salta ayer).

 

Habría otras víctimas del mismo docente y además hubo otros profesores denunciados por el mismo delito en la justicia y casos en que solo se informó a las autoridades del colegio, el director es Julio Daniel Cuellar, sin que accionaran de la forma correcta para resguardar a los y las estudiantes.

Los y las estudiantes dicen basta ante los casos de acoso sexual y decidieron implementar una Sentada Estudiantil como medida de protesta para acompañar a la compañera que tuvo el valor de denunciar. Desde esta mañana se concentran en la institución con carteles y no entran a clases.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *