Actualidad Anta Educación J. V. González

El diputado Sandez pidió que se aparte a funcionarios por casos de acoso sexual en el Colegio 5098

Ayer en la Cámara de Diputados, Pedro Sandez y Alejandra Navarro (representantes por Anta), se refirieron a la protesta estudiantil ocurrida en el Colegio Secundario Nro 5098 para denunciar los acosos sexuales por parte de docentes que ocurrieron en la institución. Con esta medida los/as estudiantes también de la Escuela Técnica 3114 y del Colegio Secundario 5232 se movilizaron para acompañar a la alumna de 16 años que junto a su madre hicieron las presentaciones en la justicia contra el profesor Oscar Escobar. El diputado Marcelo Paz, que habló en el marco del tratamiento de la ley Micaela, apoyando ese proyecto, dejó al descubierto sus contradicciones porque no hizo ninguna mención a la sentada estudiantil que se efectuaba horas antes en su ciudad y que trascendió en toda la provincia.

El diputado Sandez al referirse al tema en el espacio de manifestaciones pidió que se aparte a funcionarios de la institución educativa:  “Desde esta banca solicito al ministerio de educación, más allá de que las autoridades fueron esta mañana, tomaron nota, pero le solicito a la ministra que se tome una definición urgente, no que se pase a hacer sumarios, a ver cosas burocráticas. Solicito que se separe inmediatamente a los funcionarios para hacer una investigación de los hechos y darle la tranquilidad a los padres, a los alumnos porque sino después si no hubiese sido -por- la actitud de esos chicos del secundario que concurren al colegio histórico de la ciudad de Joaquín V. González no hubiesen ido las autoridades ni tampoco hubiese ocurrido por lo menos una alerta a lo que pueda suceder”.

En el marco de los argumentos de su voto a favor del proyecto de adhesión a la ley Micaela que establece la obligatoriedad de capacitarse en género a los tres poderes del estado, la diputada Alejandra Navarro también hizo mención a la sentada estudiantil en el Colegio 5098. “Hoy los alumnos cuando hicieron esa sentada afuera del colegio, -hacían- ejercicio de sus derechos y no solamente había niñas o jóvenes, había varones. Creo que somos los mayores sobre todo los que necesitamos hacer un cambio, más de capacitaciones, de reeducación…”, sostuvo Navarro.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *