Actualidad Anta El Quebrachal

El Quebrachal | Denuncian al hermano del intendente Nardo García por apropiación de terrenos

La acusación radicada en la Subcomisaría del pueblo indica que un terreno cedido al denunciante fue usurpado por quien, se dice, será candidato a Senador Provincial.

La denuncia en cuestión fue radicada hoy 24 de abril en la Subcomisaría de El Quebrachal. En ella puede leerse que el señor Juan Alvarado acusa ser dueño del Lote 46 (ubicado atrás del barrio 40 viviendas) que fue donado el año 2017 por Alfonso Saravia y Ana María Paz.

Dicho terreno no contaba con edificación alguna, y el dueño acudía esporádicamente a desmalezar, hasta que en los días pasados “se dio con la novedad de que su terreno se encontraba con una edificación perimetral”, reza la denuncia.

Como todo dueño haría, Alvarado comenzó a averiguar quién era la persona que había ordenado aquella edificación, hasta que tras consultar con gente de la zona, se dio con que un “ingeniero de Tartagal que está trabajando en el nosocomio local fue quien realizó la tapia”.

Aquí es donde ingresa la figura de Marcelo García, alias “Teno”-hermano del intendente Leonardo “Nardo” García- quien habría enviado al ingeniero en cuestión a levantar las paredes que amurallaban el lote de Alvarado.

“Teno” sería vecino del lote en disputa que estaría ubicado en la cercanía de dos casas que le fueron entregadas (bajo muchas sospechas de los vecinos quebrachaleños) por el FONAVI (IPV) un par de años atrás. Además en la denuncia consta que cuando fueron a reclamarle por la edificación de la tapia, el futuro candidato a Senador Provincial por Anta, les dijo que el lote era suyo y contaba con los papeles para probarlo.

Alvarado, en calidad de denunciante, hizo saber además que “teme por su integridad física y moral debido al poder político que posee el mismo [Marcelo García] como así solicita que restituya inmediatamente el terreno debido a la mala situación económica que posee el dicente [Juan Alvarado]”.

 

Fuente: Cuarto

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *