Actualidad

Rosario de Lerma | Reprimen a trabajadores municipales y de prensa

Según  datos de Informate Lerma hubo este miércoles un paro sorpresivo de personal municipal agremiado a ATE. Los/as trabajadores se agruparon en asamblea permanente ante los reiterados reclamos por el pago del bono de 5.000 pesos que se acordó a nivel provincial y que en todos los municipios ya se efectivizó el pago.

El clima fue tomando temperatura ante la ausencia del intendente Ignacio Jarsun y la falta de repuestas de sus funcionarios, hasta que los empleados decidieron no dejar salir los vehículos del canchón municipal, situación que motivó la presencia policial y la intervención por parte de la Fiscalía penal con delegacion en Rosario de Lerma.

Durante la mañana, a raíz de los reclamos se hizo presente el asesor legal del intendente, Mauricio Martina, que no logró destrabar el conflicto.

Por la tarde la policía detuvo al empleado Marcelo Guaymas, “lo que provocó el enojo y repudio de todos sus compañeros ante la presencia del Secretario de Gobierno, Martín Aramayo, que fue interceptado por los delegados gremiales de ATE”.

Informate Lerma sostiene que “hay fuertes acusaciones contra el intendente de tener ñoquis en la municipalidad con funcionarios ricos que acomodan a sus familiares en el municipio y que la madre del intendente maneja los fondos de la cooperadora con altos sueldos. Entre estas fuertes discusiones el Intendente Jarsun ordena a la policia reprimir y la policia reprime tanto a manifestantes como a periodistas que se encontraban en el lugar cubriendo la noticia.  Un empleado municipal es golpeado brutalmente por infantería y en estos momentos está siendo atendido en la guardia del hospital San Bernardo”.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *