Actualidad Anta J. V. González

J. V. González | En campaña, ¿alternativa para quiénes?

Hubo congreso en la ciudad de Joaquín V. González en el que pretenden  trabajar por la candidatura presidencial del gobernador salteño. Enfatizaron que de esa manera Salta y la región saldrán del patio del fondo nacional. Anta es uno de los departamentos más postergados y olvidados de la gestión urtubeicista en el que parece no haber “alternativa”  que le permita salir del atraso y la miseria en que vive gran parte de la población en este lugar del interior.

El medio Cuarto detalla aspectos de la reunión. “Intendentes y dirigentes de ese departamento salteño expresaron hoy en un congreso la esperanza que despierta para el país la candidatura de Urtubey porque la «oportunidad de progreso es real e histórica». En Joaquín V. González se propusieron poner a ‘Anta de pie’ para que el próximo Presidente sea salteño”.

Anta es un territorio que pese a su producción agrícola- ganadera de la que se llevan las ganancias unos pocos, su población tiene gravísimos problemas sobre los que el gobierno provincial no ha dado respuestas: pobreza extrema, niños/as con hambre, estadísticas alarmantes de abuso sexual, violencia de género, feminización de la pobreza, desempleo, faltan  médicos/as especialistas, enfermeros/as, faltan insumos en los hospitales, faltan ambulancias, falta de todo por estas tierras… La educación es deficiente, los candidatos prometieron en las elecciones pasadas gestionar una sede universitaria y nunca se concretó la misma. Como también Urtubey prometió un hospital de alta complejidad y no cumplió con el pueblo gonzaleño. ¿Cómo podría la candidatura de Urtubey favorecer  a los/as ciudadanos/as anteños/as cuando como gobernador  de la provincia no ha podido dar las respuestas necesarias y ha relegado al interior profundo?

En un congreso se reunieron hoy los intendentes de Las Lajitas, Alberto Fermani; de El Quebrachal, Leonardo García; de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés; y el anfitrión Juan Domingo Aguirre quien abrió el encuentro. Los jefes comunales recibieron al ministro de Gobierno, Marcelo López Arias.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *