Actualidad Anta Apolinario Saravia

Anta | El senador Ernesto Gómez fue denunciado por amenazas

De nuevo se conoce una denuncia grave por amenazas contra un funcionario  en Apolinario Saravia, en el departamento de Anta. El senador Ernesto Gómez fue demandado en la justicia penal por el presidente del Club Social y Deportivo Río Dorado, José Tejedor. Además el fiscal penal  al ser su hijo  debería inhibirse de la causa.

Los hechos denunciados habrían ocurrido después de la presentación de indumentaria del equipo de Río Dorado.  El senador Gómez habría intentado persuadir a Tejedor para que los jugadores no salgan a jugar con las camisetas que llevaban el logo de la municipalidad de Apolinario Saravia y terminaría amenazándolo. El senador es socio del club.  “Mañana domingo no va a salir a jugar. Yo me voy a encargar de que Río Dorado no salga con esa camiseta. Vos mañana vas a saber lo que es el peso del senador”, es lo que denunció el presidente del club que le habría dicho Gómez.

En consulta con José Tejedor manifestó: “No era la forma, se supone que estaba hablando con un socio de Río Dorado, más allá de que él es senador. Es feo y uno siente temor porque no solo es senador sino que es el presidente del bloque del pj en la cámara de senadores, tiene un hijo que es fiscal de todo el departamento, por eso para sentirme más seguro hice la denuncia. Esto es política, lamentablemente la gente les da el voto y se usa mal el poder, para ser poderosos ellos  y no sus gestiones por el bien del pueblo. Tienen que entender que esto es una institución, y no estamos violando el estatuto del club, nos reunimos en asamblea, que es soberana, y se decide ahí. Son 16 integrantes de la comisión. Me asusta que el senador me haya dicho con esas palabras, con enojo, dice prácticamente que yo le entregué el Club a Moisés pero no es así, simplemente recibimos la colaboración como de otros socios”.

Tejedor dijo: “Esto viene a raíz de que nosotros hemos gestionado ante la municipalidad que se nos colabore con indumentaria, la municipalidad lo viene haciendo con el resto de clubes de acá. Es un aporte institucional y la molestia viene porque la camiseta lleva de sponsor a la municipalidad. El viernes nosotros hicimos la presentación y él me dijo que no está de acuerdo, que cambiemos la indumentaria, que él nos iba a conseguir unas camisetas pero ya estábamos sobre la hora, nosotros jugábamos el domingo”.

 

Tejedor añadió: “Hace  6 o 7 años que llegué a Río Dorado como presidente, la institución tiene 59 años de vida. Venimos trabajando con la comisión, somos pocos los que nos movemos. Es costoso hacer fútbol. El senador es socio del club junto con otra gente. Pienso que como estamos en tiempos políticos no le cayó bien a él justamente porque son oposición con el actual intendente pero bueno en temas políticos yo no me meto. Lo que desde la comisión buscamos es  tener la colaboración institucional de la municipalidad y de otras instituciones como todos los clubes. Se viven tiempos de crisis, Río Dorado tiene un predio grande, tiene que pagar luz, agua y uno necesita trabajar. El año pasado hicimos un bingo. Este año otro”.

Al preguntarle si el senador Gómez como socio aportaba al club, Tejedor contestó que en algunos momentos hizo aportes, “no grandes cosas, por ej nos gestionó un poco de ripio cuando estábamos haciendo la cancha de paddle pero tuvimos que pagar nosotros el flete. Después algunas cosas del club pero hacia el deporte el senador me dijo hace tiempo atrás ‘mientras uds. desde la comisión decidan hacer fútbol conmigo no cuenten, yo no les voy a ayudar en nada’. Yo nunca lo cuestioné. La comisión decide trabajar en la parte del fútbol más allá de que  a medida que se puede hemos ido haciendo algunas cositas en nuestras instalaciones. Es una institución deportiva donde si la comisión no trabaja para recaudar no tenemos ingresos y a los egresos los tenemos siempre porque tenemos que pagar impuestos”.

Como presidente del club, Tejedor sostuvo que las diferencias políticas entre el senador Gómez y Moisés son una cuestión aparte, política de ellos, y que eso no puede implicar que Río Dorado no pueda acercarse a la municipalidad, a la que está obligado  a ir para cualquier tipo de gestión que necesita. “Ningún político puede prohibir que una institución recurra a pedir ayuda a otra gente de otro sector político”. Para finalizar también mencionó que las camisetas tenían el logo de la municipalidad como sponsor, no decían Moisés intendente 2019.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *