Actualidad Anta Las Lajitas Salud

Las Lajitas | Hay personas con dengue, zika y chikungunya

Mientras el ministerio de Salud  y el gobierno de la provincia de Salta de forma espantosa vienen intentando ocultar los casos de dengue en el norte, en vez de aplicar políticas sanitarias que permitan prevenir la propagación del virus, el mismo sigue expandiéndose en el interior. En el departamento de Anta, hoy se conoce el caso de una enfermera en la localidad de Las Lajitas, que contrajo tres arbovirosis a la vez,  dengue, chikungunya y zika.

En la zona habría al menos 5 casos ya de dengue, según informa un vecino a este medio, entre ellos un niño en el pueblo Río del Valle y sostiene que también una concejala habría contraído el virus.

La enfermera con dengue, chikungunya y zika se atendió en un primer momento en el Hospital Esperanza Burgos de Aguirre de Las Lajitas, y ante la permanencia de sus malestares recurrió al Hospital del Milagro en la ciudad de Salta.

La mujer fue al médico el 11 de abril, los resultados de las muestras de sangre figuran con fecha 24 de abril.  Debido a que seguía sintiéndose mal  viajó a Salta Capital para atenderse en el hospital del Milagro, le realizaron nuevos análisis, le tomaron    muestras que van a Bs. As. y la derivaron a otros especialistas para diferentes estudios.  La enfermera también pidió que le saquen  muestras a su nieta porque afirmó que tenía síntomas.

Es hora de que el gobierno provincial  implemente una política sanitaria de forma urgente para prevenir más casos y asistir a los/as pacientes como corresponde, puesto que al intentar ocultar lo que está pasando omite asumir las responsabilidades que le competen. En 2016 ya hubo muchos pacientes que contrajeron dengue en Anta y varios no fueron registrados como correspondía asentándose solo como casos febriles.

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *