Actualidad Anta General Pizarro

General Pizarro | Un área de género no funcional a las mujeres ni a la diversidad

General Pizarro fue la tercera localidad del departamento de Anta en crear un  “Área de la Mujer, Género y de la Diversidad sexual”. Era una demanda de feministas integrantes de la Red de Mujeres de Anta, y en esta línea el Observatorio de Violencia contra las Mujeres como organismo provincial había emitido sus recomendaciones para la conformación de estos espacios en todos los municipios. La problemática que presenta el área ya creada es que no cuenta con personal capacitado que se encuentre en condiciones de dar respuestas a los casos que surgen ni con los recursos necesarios.

La encargada del área en Gral. Pizarro es Beatriz Ponce quien carece de formación y militancia en temáticas de género. Vecinas del lugar  hacen llegar sus quejas sosteniendo que en el espacio las personas “solo van a tomar mates”. Mencionan que se creó un área sin personal especializado y sin los recursos necesarios para brindar asistencia, contención y trabajar en la prevención y erradicación de la violencia de género.

La situación sólo evidencia que desde el estado municipal continúan sin dar respuestas a las mujeres y a la diversidad sexual cuyos derechos son vulnerados a diario. En la zona desde la justicia registran casos gravísimos de violencia de género, y en los de violencia sexual las principales víctimas vienen siendo niñas. La falta de información y de acompañamiento impide que las víctimas puedan denunciar así que de los casos que no llegan a la justicia no quedan registros.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *