Actualidad Anta Apolinario Saravia Género

Apolinario Saravia | Taller para lideresas sobre derechos sexuales y (no) reproductivos

Desde el Área de la Mujer y de la Diversidad Sexual invitan a todas las mujeres de la comunidad a capacitarse y conformar en sus barrios Consejerías Comunitarias Integrales en Salud Sexual y Reproductiva. Este sábado se realizará un taller para lideresas a partir de las 15.30hs. en la sala NIDO de Parque Norte.  La instancia de formación estará a cargo de las profesionales y referentes salteñas, Mónica Menini, Sofía Fernández y Eugenia López.

Los espacios de consejería tendrán como objetivo garantizar los derechos sexuales y reproductivos en articulación con efectores de salud pública,  asistiendo a las personas en situación de vulneración de derechos.

Con las Consejerías se busca la conformación de una red que brinde información, contención y acompañamiento a aquellas personas que así lo requieran.
Los derechos sexuales y  reproductivos son reconocidos como derechos humanos básicos y, por lo tanto, son inalienables, integrales e indivisibles. Son inherentes a la condición humana, sin distinción de género, edad, clase, etnia, nacionalidad, orientación sexual, religión, si se vive o no una discapacidad. Son derechos tan importantes como el derecho a la salud, a la calidad de vida y a la libertad, con los que están directamente relacionados.

Se puede asistir con niños/as/es ya que habrá un taller sobre Educación Sexual Integral con un abordaje destinado a sus edades.

Por informes e Inscripciones dirigirse al Área de la Mujer y de la Diversidad Sexual dependiente del Municipalidad de Apolinario Saravia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *