Actualidad Política Provincia

Renunció el jefe de ministros Yarade y denunció espionaje

Esta mañana Fernando Yarade, Jefe de Gabinete de Ministros y candidato de Urtubey a gobernador de la provincia presentó su renuncia. Antes denunció que viene siendo objeto de espionaje y que anoche un dron sobrevoló su casa familiar, el detonante para que tomara esta decisión. Lo reemplazará Baltasar Saravia.

El anuncio del funcionario se dio a conocer en un acto realizado en el Centro Cívico Grand Bourg por el desarrollo minero en Salta.

En facebook, Fernando Yarade escribió esta mañana lo siguiente:

“Ayer a la noche, mientras mi mujer y yo trabajábamos un dron sobrevoló mi casa. Estuvo varios minutos encima del patio, después apuntaron a las habitaciones. Lo detuvieron un rato largo sobre casa. Cuando llegué, pregunté a mis vecinos si el dron era de alguno. No lo era. Mis dos pequeñas hijas estaban en casa con un mayor a cargo. Por supuesto se asustaron.

Desde que volví a la función pública sufrí algún que otro ataque. Le resté importancia. Pero no voy a tolerar que se metan con mis hijas ni con mi familia. Es lo más sagrado y lo que más amo en el mundo. Quiero profudamente a nuestra Provincia y como en el 2001 estoy nuevamente ayudando para salir adelante. No voy a aflojar pero con mi mujer y mi familia vamos a evaluar como seguir ante estos ataques.

Desde donde esté, mi compromiso por Salta y liberarlo de las mafias sigue intacto”.

Además en su declación pública dijo: “Hay mucha gente buena, que me ha acompañado, y mucha gente mala, mucha gente sucia. Este es mi último día del trabajo, a partir de mañana, me van a ver en la actividad privada”.

Yarade no especificó si se baja o no de la candidatura a gobernador.

Juan Manuel Urtubey, fue consultado por la sorpresiva renuncia de su Jefe de Gabinete. Sobre la queja de Yarade de la presencia de “gente mala” en el Gobierno, dijo  en Fm Aries que “tiene que ver con la política, así funciona la política como en todos los aspectos de la sociedad. Hemos planteado desde el primer día desde hace once años y medio, que aquellos que están de campaña no pueden estar en la función pública”. Y en lo que se refiere a la denuncia de que un dron que sobrevoló la vivienda de Yarade,  el gobernador manifestó que “no tiene la menor idea” si ese hecho tiene que ver con su renuncia y pidió que se lo pregunten a él.

Para sumar a estas denuncias de espionaje, Fm Noticias añade que el ministro de Economía, Emiliano Estrada, encontró en su oficina micrófonos, tanto en el escritorio como en sillones.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *