Actualidad Provincia Salud

Salud | Trabajadores de la provincia siguen de protesta ante el incumplimiento del gobierno

Trabajadores de la salud junto al gremio de ATE volvieron a reclamar el pase a planta permanente y  la designación de al menos 1.500 empleados que habían firmado un acta acuerdo con el Ministerio de Salud,  después de días de acampe y manifestaciones en el Centro Cívico Grand Bourg, en la Legislatura y, en hospitales y salitas de capital e interior. Esa acta está siendo incumplida por parte del gobierno salteño.

“Somos trabajadores de la salud y queremos dignidad, la necesidad que tenemos es de mucho más antes que el Pacto Fiscal. Están en una total irregularidad, sin obra social, cobrando 2.500 pesos eso es lo que nos moviliza, es una manera de decir basta”, sostuvo el delegado de ATE Victor Chuquisaca en AM 750.

Además el medio citado añade que el referente habló  del “cruce” que tuvieron el día de hoy con el gobernador de la provincia Juan Manuel Urtubey durante las movilizaciones que llevaron adelante. Las mismas culminaron con el encuentro de Urtubey en la Sede del Partido Justicialista “hoy tuvimos que ir al encuentro del gobernador en la sede del Partido Justicialista, hoy empezamos con las manifestaciones dentro del departamento de salud, vinieron de distintos puntos de la provincia y se marchó por las calles del centro de Salta” expresó Chuquisaca.

Chuquisaca adelantó que habrá una reunión:  “hay un compromiso este jueves, donde se pauto con el ministro Mascarello y 5 delegados que van a ir conmigo”.

Ante el argumento del gobierno de que el pase a planta permanente de los trabajadores de la salud no se estaría cumpliendo por la intervención del Pacto Fiscal firmado entre las provincias y la nación, Chuquisaca dijo “lo del Pacto Fiscal ya es un argumento que no tiene un fundamento sostenible, cuando estábamos acampando en la casa de gobierno y fuimos recibidos en la Legislatura el mismo presidente de la Cámara, Santiago Godoy desmentía que eso no era un obstáculo para hacer efectivo el pase a planta” y destacó el hecho de que desde la municipalidad, el intendente Gustavo Sáenz hubiera autorizado el pase a planta permanente de aproximadamente 500 trabajadores “son mas de 500 personas que pasaron a planta el viernes, pero ya lo habían anunciado, nosotros creemos que también nos merecemos el reconocimiento del pase a planta y designación temporaria haya o no haya un Pacto Fiscal”.

Al mismo tiempo manifestó el temor que comparte junto a los trabajadores de la salud ante el inminente cambio de gobierno tras las elecciones de octubre ya que según sostiene la nueva gestión podría desconocer el acuerdo al que llegaron con este gobierno y podrían volver a cero con sus reclamos “vamos a tener que remar contra la corriente con el gobierno que venga, el cual no tenga un compromiso con nosotros que eso es lo que nos preocupa porque yo creo que cuando venga un gobierno nuevo van a decir nosotros nunca nos comprometimos a pasar a planta permanente a nadie y van a querer que negociemos de cero o que la gente siga trabajando en estas condiciones”.

Fuente: Se agradece la información a AM 750

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *