Actualidad Anta Arte y Cultura J. V. González

Anta | “Camino i Viruta”, proyecto del luthier Alejandro Coronel ganador del Fondo Ciudadano De Desarrollo Cultural

Se difundieron los proyectos seleccionados luego de la Primera Evaluación 2019 del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural de la provincia de Salta.  El único proyecto ganador de la financiación en Joaquín V. González fue “Camino i Viruta” del joven luthier Alejandro de Dios Coronel  por un monto de $55.000,00.

El proyecto de Coronel fue ademas el único seleccionado del departamento de Anta. Hubo 89 proyectos ganadores en toda la provincia.

El fondo ciudadano depende del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, otorga financiamiento a proyectos culturales. En esta semana de dieron a conocer los resultados de la primera Evaluación de 2019.

¿Qué se evalúa?: los contenidos, la coherencia de objetivos y alcances propuestos con las líneas de trabajo sugeridas y/ o la innovación; la atención calificada de la promoción cultural, artística y turística en base a necesidades insatisfechas detectadas; las propuestas que aporten valor a la oferta turística existente en la localidad; el impacto social y territorial; la factibilidad de realización; y el desarrollo sostenible y la viabilidad financiera.

La segunda convocatoria a inscripciones para la presentación de nuevos proyectos tiene plazo hasta el 26 de julio.  Las líneas de trabajo de este año son: Patrimonio Cultural, Regularización de Bibliotecas, Artes Visuales, Integración Regional, Manifestaciones Artesanales, Turismo, Industrias Culturales y Audiovisuales.

En J. V. González para mayor información dirigirse a la Oficina de Empleo local.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *