Actualidad Anta General Pizarro

General Pizarro | Vecinos/as denuncian que el intendente los/as hizo trabajar y no les paga

 Una mujer contó que hace dos meses el municipio no quiere cancelarles una deuda a varios jóvenes. “Nosotros trabajamos y firmamos un acuerdo, queremos que cumplan”, expresó.

Trabajo precarizado y en negro. Nuevamente una irregularidad vuelve a salir a luz e involucra al intendente de General Pizarro, Miguel Talló, luego de que algunos vecinos denunciaran que el jefe comunal los hizo trabajar y nunca les pagó.

Según el relato de una mujer damnificada, que prefirió no dar su nombre por temor a sufrir alguna amenaza, la municipalidad se dedicó a convocar a varios jóvenes para que realicen un trabajo en conjunto con el Ministerio de la Primera Infancia, el cuál consistía en realizar varias encuestas por la zona, “Nos prestaron todos los materiales (chaleco, tablet, cono, etc.) para que podamos anotar la situación en la que vivían todos los habitantes de la zona. En el contrato que nos hicieron firmar, decía que nos pagarían en tiempo y forma, y acá viene lo peor, nos deben un mes y medio $7.500. Ya pasaron mas de dos meses y no nos pagan”.

Por lo que detalló la joven, las autoridades de la municipalidad les anunciaron que tengan paciencia, ya que “Si del Ministerio no se hacían cargo, la municipalidad pagaría lo adeudado”, pero nada de esto sucedió. “Todos los días vamos a reclamar a la municipalidad y nos mienten o nos ponen mil excusas. Ya en estos últimos días directamente no nos quieren atender, ni siquiera el señor Tallo sale a dar la cara” confesó.

“Queremos que nos paguen porque trabajamos y cumplimos los días y horas acordadas. Por favor, queremos que esto se haga publico para ver si así hay solución”, finalizó con una gran angustia.

Fuente: Que Pasa Salta

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *