Actualidad Anta Política

Anta | El Secretario de Seguridad, Jorge Ovejero a cargo de la campaña política oficialista en el departamento

Según detalla periódico El Expreso, el comando de campaña del frente oficialista provincial “Unión por Salta” designó responsables de campaña departamentales y entre los nombres sorprendió el del Secretario de Seguridad de la Provincia Jorge Ovejero como responsable en Anta.

Al joven funcionario no se le conocía perfil político hasta ahora ya que siempre estuvo como número dos del ministro del área policíal, Carlos Cayetano Oliver. Ovejero fue designado como responsable de campaña del extenso y conflictivo departamento Anta.

Llama la atención la vinculación con un funcionario de seguridad para ocuparse de la campaña política en Anta, donde el senador oficialista del PJ Ernesto “Pata”  Gómez aspira a una reelección y en un contexto donde su figura se encuentra muy cuestionada por tener a su hijo Gonzalo Gómez Amado como fiscal penal y sospechado de no mantener imparcialidad u objetividad a la hora de impartir justicia o de investigar los casos que se denuncian.

Tanto el aparato de “justicia” como de “seguridad” son cuestionados en la zona. El periódico El Expreso analiza que Ovejero como Secretario de Seguridad de la provincia debe estar al tanto de los múltiples casos de “asuntos internos” en los que los efectivos policiales son denunciados por incumplimiento de deberes de funcionario público, apremios ilegales y por alinearse a las cuestionadas acciones del fiscal penal de Anta, Gonzalo Gómez Amado, el hijo del senador justicialista Ernesto “Pata” Gómez. También añaden que según se comenta, el citado fiscal estaría cerca de ser removido por el flamante Procurador General Abel Cornejo debido a diferentes cuestionamientos y a pesar de que la presencia de Ovejero en la zona fue tomada como una señal política al Ministerio Público, hay quienes aseguran que causará un efecto contrario.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *