Actualidad Anta Educación J. V. González Las Lajitas

Las Lajitas | Docentes en lucha pidieron respuestas a Urtubey

Este lunes 15 de Julio, Docentes Autoconvocados/as de la Plaza, comenzaron un paro por tiempo indeterminado. La decisión fue tomada en la Asamblea Provincial  realizada en Rosario de la Frontera el día 13. En lo que respecta a Anta, ayer se realizó una reunión en J. V. González, donde decidieron adherir y convocar a colegas de la zona., esta mañana un grupo de delegados/as se trasladó a la localidad de Las Lajitas para acercar el reclamo y dialogar con el gobernador  J. M. Urtubey que se encontraba inaugurando la nueva terminal de ómnibus de la ciudad.

Mirá el vídeo en el que la docente Sandra Rivadeneira, delegada de docentes de J. V. González, dialoga con Juan Manuel Urtubey quien se lava las manos responsabilizando al  gobierno nacional. Vale recordar que el gobernador salteño  acordó con el  pacto fiscal de Mauricio Macri y fue de los que impuso también el ajuste al conjunto del  pueblo.

https://web.facebook.com/antaperiodismo/videos/341386230087236/?t=26

¿Qué reclaman los/as docentes?

  • Que el gobierno de la provincia garantice y haga efectivo el pago del código 693 (Fondo Compensador) durante el presente año, considerando el monto liquidado al mes de febrero y arbitre los medios para el pago de la forma retroactiva desde el mes de marzo hasta la fecha, como así también, asuma la incorporación del mismo en el presupuesto educativo de la provincia 2020, para lo cual  se solicita su tratamiento en ambas Cámaras de Senadores y Diputados.
  • Se efectivice la cláusula  de redeterminación según el decreto 380/19 Anexo Nro 1 y se cumpla en forma independiente de los porcentajes fijados en el mencionado decreto, que el 3,8 por ciento correspondiente al índice inflacionario se sumatorio rechazando el decreto Nro 974 en el cual se establece la reprogramación del incremento salarial:

Julio 3,5% (21 acumulado)

Agosto 4% (25% acumulado)

  • Reapertura inmediata de paritarias.
  • Pases libres para los/as docentes que utilicen transporte público de pasajeros y la recomposición de código 539 trabajada 05 de julio del corriente año según acta Nro 20/19 en la cual se establece una recomposición del 50% en los siguientes tramos:

25% Julio

12,5 setiembre

12,5 Noviembre

(Considerando las zonas rurales piden además que  se fijen como parámetros  cada 10km un litro de combustible)

  • Que el impuesto a las ganancias se realice sobre el sueldo de bolsillo y no sobre el sueldo bruto
  • También solicitan que el médico auditor perteneciente al organismo de control laboral  respete los días otorgados por el médico de cabecera
  • El descongelamiento de zona extraurbana y desfavorable y revisión de la liquidación de jornada extendida
  • Vincular las horas cátedras al cargo de maestro de grado hasta cumplir las 30hs

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *