Actualidad Provincia

Parlamento nacional | Alfredo Olmedo, Javier David, Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore preparan las valijas

Sea porque pelearán por otros cargos o porque simplemente fueron excluidos de las nóminas de candidatos, estos cuatro legisladores nacionales por Salta dejarán la cámara baja y alta nacional.

De los cuatro mencionados, los diputados Javier David y Alfredo Olmedo habían ingresado a la cámara de diputados de la nación en el año 2015: el primero encabezando la fórmula que apadrinaba el gobernador Juan Manuel Urtubey y el segundo acompañando la candidatura presidencial de Sergio Massa. Ninguno renovará banca este año y ambos aspiran a disputar la gobernación de Salta. Olmedo ya está de campaña y la suerte de Javier David es más difusa: explicitó su intención de competir por el mismo cargo en el espacio kirchnerista, aunque el cierre de listas para cargos nacionales estuvo atravesado por las tensiones y los fuegos cruzados con los principales referentes del mismo.

Distinto es el caso de Cristina Fiore Viñuales y Rodolfo Urtubey. En el entorno de la primera aseguran que no deseaba retener la banca que ocupa desde el año 2013 para involucrarse en el armado de la provincia sin que haya referencias explícitas sobre con quién y para qué; mientras el segundo directamente fue excluido de esa posibilidad por lo inconveniente que resultaba la presencia de dos apellidos Urtubey en una lista nacional, habida cuenta de la presencia de su hermano Juan Manuel que primero aspiraba a ser precandidato a presidente para luego ocupar el cargo de vice.

Fuente: Cuarto

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *