Actualidad Anta Apolinario Saravia General Pizarro Policiales

Perejiles anteños | Tres allanamientos, un detenido y apenas 85 gramos de marihuana

La Policía de Salta informó de una nueva serie de procedimientos realizados en su interminable lucha contra el microtráfico que a las claras no parece dar resultado.

Con el espectacular título “Desbaratan tres bocas de expendio de drogas en el departamento de Anta”, prensa de la policía salteña pretende timar a sus lectores en al menos un par de aspectos.

Los resultados de tres allanamientos realizados en el departamento de Anta, dan la impresión de ser parte de una cacería a simples revendedores, que revientes importantes a “bocas de expendio”, ello además por las miserables cantidades que fueron encontradas: 345 “dosis”, es decir en promedio, por cada allanamiento secuestraron 115 “dosis”, lo que trasladado al peso en gramos sería 28 gramos, 29 si es que redondeamos siendo generosos.

Entonces tenemos tres allanamientos: dos domicilios de la localidad de Apolinario Saravia y otro en Luis Burela. En total secuestraron poco más de 85 gramos de marihuana prensada. No se informa qué cantidad hallaron en qué lugar, sólo se dan los datos de un muchacho de 19 años, a quien al parecer le hallaron la mayor cantidad de “droga”. También hallaron en su domicilio dinero en efectivo, elementos de fraccionamiento y una escopeta. El joven quedó detenido a disposición de la Fiscalía Penal de Apolinario Saravia.

Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de Drogas Peligrosas de Joaquín Víctor González. Tuvieron el apoyo de la Sección Rosario de la Frontera y División Drogas Peligrosas Metán. Es decir, movilizaron a una cantidad no menor de efectivos, a quienes se les paga con dinero de contribuyentes, y en este caso se hizo un importante operativo ¿para qué? Pues para detener a un casi adolescente y secuestrar la escueta suma de 85 gramos de marihuana prensada.

Fuente: Cuarto

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *