Actualidad Educación Provincia

Docentes Autoconvocados endurecen medidas de fuerza

Gabriela Aguirre, delegada de Rosario de Lerma, dialogó con Aries sobre las medidas de fuerza que comenzó el sector docente luego de que en la jornada de ayer retomen el acampe en Plaza nueve de julio.

Aguirre afirmó que el gobierno de la provincia debe responder por el Fondo Compensador Docente y aseguró que de no tener una respuesta favorable en la tarde de hoy comenzaran con cortes de ruta en AUNOR.

La decisión se toma después que el gobernador, Juan Manuel Urtubey, sostuviese frente a un grupo de docentes ayer en Las Lajitas, que el reclamo no puede tener una respuesta de parte de la provincia, ya que la llegada de los fondos es una medida de Nación.

En relación a la medida de fuerza, la delegada de Rosario de Lerma aseguró que en la jornada de ayer el porcentaje de adhesión al paro fue del 75%, número que esperan que incremente en la jornada de hoy, después de la decisión de apoyar la medida de fuerza por parte de la CTA.

Por último, Aguirre aseguró que también hay un reclamo en contra de los referentes gremiales ya que los mismos no han sabido responder a los requerimientos de las bases.

Fuente: Aries

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *