Actualidad Anta J. V. González

J. V. González | El 8 de Agosto habrá clases. Chau feriado religioso en las escuelas

Mañana 8 de agosto es feriado municipal en J. V. González porque se realiza la tradicional fiesta patronal en torno a la figura de Santo Domingo de Guzmán. Docentes de la localidad están indignados debido a que por primera vez la Ministra de Educación, Analía Berruezo, dispuso que haya clases igual y no habrá asueto.

Una docente que prefiere reservar su nombre se comunica con este medio para dar a conocer su indignación porque cree que la ministra les está “cobrando el paro”. También dice que es probable que en la localidad las aulas mañana estén vacías.

La laicidad no fue una premisa que haya defendido Berruezo en toda su gestión. Por el contrario,  se expresó a favor de la educación religiosa en las escuelas públicas cuando se trataba este tema en la Corte de Justicia de la Nación en 2018.

La pregunta que surge es si “la semana del Milagro” en Salta también dejará de ser feriado para las instituciones escolares y si por fin se avanzará dejando de lado el marcado teocentrismo en la provincia. Por lo pronto se informa a la sociedad gonzaleña que mañana hay clases.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *