El gobernador Urtubey tomó el juramento a Javier Montero* quien se desempeñaba como Síndico General de la Provincia. También fue puesto en funciones en su reemplazo, Gonzalo Pellegrini**.

“La Provincia tiene que llevar adelante un equilibrio para los próximos 100 días que restan de nuestra gestión, pero más aún, garantizar una proyección para la nueva administración de Gobierno a partir del 10 de diciembre, que pueda iniciarse con solvencia fiscal”, afirmó Urtubey.

El gobernador Juan Manuel Urtubey puso en funciones hoy al nuevo ministro de Economía de la provincia, Javier Montero quien reemplaza en su cargo a Emiliano Estrada. Durante el mismo acto, asumió Gonzalo Pellegrini como síndico General de la Provincia, cargo que ocupaba Montero hasta la actualidad.

El Gobernador señaló que ambos funcionarios vienen trabajando en el equipo de gobierno hace mucho tiempo.

Consideró que en el actual contexto nacional desfavorable en materia económica, “la Provincia tiene que llevar adelante un equilibrio para los próximos 100 días que restan de nuestra gestión, pero más aún, garantizar una proyección para la nueva administración de Gobierno a partir del 10 de diciembre, que pueda iniciarse con solvencia fiscal”.

Urtubey puntualizó que su gobierno asumió en 2007 con una deuda que representaba el 73 % del presupuesto anual, mientras que ese porcentaje en la actualidad es de cerca del 40 %, lo que significa una reducción en la deuda pública de la Provincia de casi el 50 %.

Asimismo, señaló que “por primera vez en la historia de Salta nuestra administración ha enviado todas las cuentas del ejercicio a la Auditoría de la Provincia para su análisis y posterior tratamiento de la Legislatura provincial. Nunca se había logrado llegar a este nivel de ordenamiento”.

El mandatario provincial afirmó que “en un contexto nacional con la volatilidad que tenemos, es un enorme esfuerzo sostener la decisión de la Provincia de Salta de llegar con equilibrio fiscal a fin de año”. Dijo que todos los empleados de la Administración Pública Provincial tienen actualización automática de su salario por inflación, para que nadie pierda el poder adquisitivo de sus ingresos.

El acto tuvo lugar en el salón de Convenciones de Casa de Gobierno. Participaron el vicegobernador Miguel Isa; el vicepresidente del Senado provincial, Mashur Lapad; el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano; el diputado nacional Pablo Kosiner; funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, entre otras autoridades.

*El nuevo ministro de Economía es Contador Público Nacional, con Especialización en Tributación. Se desempeñó como secretario de Ingresos Públicos de la Provincia, desde noviembre de 2009 a diciembre de 2015. Luego fue nombrado Ministro de Ambiente y Producción Sustentable hasta diciembre de 2017, donde asumió como síndico General de la Provincia, hasta la actualidad.

También ejerció la docencia en la Cátedra Teoría y Técnica Impositiva de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta.

**Gonzalo Pellegrini, también es Contador Público Nacional y se desempeñó hasta la fecha como Coordinador Administrativo Financiero del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *