El espacio fue inaugurado de forma reciente. Implicó una gran y larga lucha de los grupos feministas de la zona donde los políticos de turno fueron reticentes en estos últimos años a dar apertura a un espacio de género. En el último año de su segundo mandato, el intendente Juan Aguirre cedió finalmente al reclamo.

La Red de Mujeres de Anta demandaba un Área de la Mujer y de la Diversidad sexual, y para esto implementó campaña de firmas, marchas e hizo llegar un proyecto al Concejo Deliberante que se estancó en una de las comisiones.  Los preconceptos machistas aún presentes en los funcionarios y las funcionarias impidieron que el espacio arrancara incluyendo también al Colectivo LGBTTTIQ. Los concejales y las concejalas aprobaron a fines del año pasado que se cree el “Área de la Mujer”.

El Área de la Mujer se inaguró en el municipio la semana pasada. Está a cargo de la abogada Valeria Jaime y funciona en el Edificio Latino. Desde el espacio informaron que los días y horarios de atención jurídica son: lunes de 8 a 12 y miércoles 16 a 20.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *