El Quebrachal Salud

El Quebrachal | El personal de seguridad sigue de “brazos caídos” en el Hospital Enrique Romero

Los 8 empleados de seguridad decidieron continuar la medida de fuerza de “Brazos Caídos” como lo vienen haciendo desde hace ya 4 semanas. De forma consensuada en una reunión ayer por la tarde optaron por continuar con la protesta: “con mis compañeros decidimos, a pesar de las respuestas favorables por parte del Ministro de Salud Sr Mascarelo, seguir con la medida de fuerza mientras esperamos un Acta Acuerdo donde certifique por escrito todas las propuestas de solución que nos mencionó”, menciona David Farfán, uno de los trabajadores.

Farfán sostiene que no se firmó ningún documento con el Ministro de Salud de la Provincia, quien se comprometió a contratarlos directamente y rescindir el convenio con la empresa tercerizada M&M: “Más allá de la situación en la que nos estamos enfrentando con la Empresa M&M Seguridad del Sr Luis Alberto Matorras. Estamos firmes conjuntamente con nuestro Asesor Bernardo Saravia, a seguir por los medios Legales con denuncias Laborales y Penales para intimidar y llegar a que el Sr Matorras pague los 2 meses que debe anterior a la medida de fuerza. Esos meses fueron trabajados normalmente y pagados por parte del Ministerio de Salud a la Empresa. O sea que el Sr Matorras al no pagarnos lo que nos debe se está haciendo quedar la plata que nos pertenece por trabajar pero bueno no es raro que pasen estas cosas lamentablemente. Estamos firmes en esto y esperanzados en la solución que nos propuso el Sr Ministro”

El personal de seguridad quiere que se les certifique que van a seguir trabajando normalmente “y con un Sueldo, obra social, aportes, lo cual venimos pidiendo desde hace más de un mes a través de esta medida de fuerza”, manifestó Farfán.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *