El Quebrachal Política

El Quebrachal | Marcela Leguina es la presidenta del Concejo Deliberante

El miércoles se realizó la apertura de sesiones ordinarias del concejo deliberante de El Quebrachal a la vez que quedaron electas las nuevas autoridades del cuerpo para la presente gestión 2018

El organismo deliberativo en esta ciudad está integrado por 7 concejales; Marcela Leguina, Daniel Tejada, María Alanis y Daniel Palma del bloque oficialista Frente Salteño, en tanto que Emilce Contino, Ramón Flores y Nelida Díaz integran el bloque opositor Partido de la Victoria.

De la votación surgió Marcela Leguina presidenta y Daniel Palma con vicepresidente del cuerpo. En diálogo con ES, Leguina dijo que la sesión se realizó con absoluta normalidad en un marco de dialogo y respeto.

Tras la fallida sesión del miércoles, la presidente reconoció que no se realizó porque estaba con un problema de salud, no obstante reconoció que sus compañeros de bloque son dueños de asistir a la vez que les agradeció la actitud de compañerismo al entender la situación de salud que impedía su asistencia.

No obstante dijo que había informado con anticipación de la situación y de su imposibilidad de asistir a la reunión que en principio estaba programada para el miércoles que pasó.

“Pero bueno, la sesión se realizó con total normalidad en un clima de dialogo y respeto. Creo que vamos a trabajar muy bien este año porque en el cuerpo hay gente educada y además nos conocemos de años“, indicó Leguina.

Sobre este tema la edil oficialista profundizó al señalar que entiende que la oposición es oposición y seguramente deberá cumplir con su rol pero lo que rescata es el clima de respeto que se muestra hasta el momento.

El concejo deliberante de El Quebrachal fijó como día de sesiones, el martes a partir de 20:30 hs.

Situación nacional catastrófica

La presidenta del cuerpo no escatimó palabras para indicar que en el país se vive una situación catastrófica derivada de la política económica del actual gobierno nacional. “Mucha gente está pasando por un momento difícil. Los servicios ya son impagables por los tarifazos, espero que este gobierno revea su política que no solo afecta a todos los argentinos sino también a los municipios como el nuestro y la provincia“.

Fuente: expresiondelsur.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *