Anta Apolinario Saravia General Pizarro Género J. V. González

Anta | Tres localidades se manifestaron contra la violencia género y los abusos sexuales. Exigieron la conformación de Áreas de género

Ayer en tres localidades de Anta con la consigna #YaNoNosCallamos hubo manifestaciones en contra de la violencia de género y los abusos sexuales y se sostuvo la exigencia de un Área de la mujer y de la diversidad sexual para cada municipio de Anta.

Soledad Rojas, decidió movilizarse en Gral Pizarro. La semana pasada realizó la presentación de una solicitud en el Concejo Deliberante para que se gestione un Área de la Mujer. Este lunes juntó firmas de apoyo a ese pedido.
Soledad expresó: “Nos reunimos, nos escuchamos, nos sensibilizamos, lloramos escuchando el testimonio de la mamá de una victima…
Nosotros estuvimos ahí… ¿Qué importa si fuimos dos o mil…qué es mucho? Qué es poco?.
Mucho es el dolor…Mucho es lo que hay por hacer.
Lo importante es dar el primer paso, dejar de ser indiferente, involucrarnos, sensibilizarnos con el otro…que mañana el ”
‘otro’ podemos ser nosotros.
Agradezco muchísimo a cada uno de los que fueron y por las palabras que expresaron. A los docentes que dijeron ‘Presente’, al Sub Comisario Yapo que ofreció todo el apoyo para trabajos de prevención junto a los efectivos y el pueblo; y contó experiencias de trabajo con concejos sociales de otras localidades más organizadas y comprometidas. A Lina quien a pesar del dolor estuvo de pie pidiendo JUSTICIA. A las autoridades del Concejo Deliberante Concejal Nancy Fernadez y Jonathan Chazarreta quienes fueron a recibir la nota de solicitud de creación de un ÁREA PARA LA MUJER.
Seguiremos en lucha! La indiferencia no nos ganará. Ni el miedo. Ni el dedo acusador.
NO NOS CALLAMOS MAS”

En J. V. González, ciudad sede del departamento de Anta también las mujeres se organizaron para manifestarse. El eje de las actividades estuvo concentrado en juntar firmas para que se trate y se apruebe en el Concejo Deliberante un proyecto de Creación de un Área de la mujer y de la diversidad sexual. El concejal Nicolás Luna se acercó a dialogar con las organizadoras Claudia Alvarez Ferreyra y Carolina Galindez, y se comprometió a presentar la iniciativa este martes.
Se colocó además un tendedero con carteles y se entregó folletería informativa.

Esta noche en la sesión del Concejo Deliberante se tratarán dos proyectos, uno presentado por el concejal Marcelo Cárdenas de creación de un Área de la Mujer y otro elaborado por la integrantes de la Red de Mujeres de Anta, con firmas adjuntas de los/as vecinos/as que será presentado por el edil Luna.

En Apolinario Saravia, Marina Torres y Alejandra Perez tomaron la iniciativa de movilizar contra la violencia de género y los abusos sexuales. Solicitaban la creación de un Área de la mujer y de la diversidad sexual. El pedido fue atendido por el intendente Marcelo Moisés que acompañó el desarrollo de las actividades y anunció la conformación de un área de género en el municipio. Se designó como directora del espacio a Gabriela Sotelo, quien se compromete a trabajar por el empoderamiento de las saraveñas. Estuvo presente también la concejala trans Yesica Yulán.

Marina Torres expresó: Me siento satisfecha creo que nuestros primeros pasos en Saravia fueron buenos, quedó creada el área de la mujer que será dirigida por Gabriela Sotelo [ … ] “Espero que este primer paso sea seguido de muchos otros miles más que nos llenen de fuerzas y valor para seguir”.

Las organizadoras de las actividades de Gral Pizarro, Apolinario Saravia y J. V. González conforman una Red de Mujeres de Anta que surgió ante la necesidad de establecer alianzas para combatir la violencia machista.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *